Descubre más sobre el comportamiento social

post 2

El proceso de comunicación es fundamental en toda reunión. Sumac coloca las condiciones, pero ustedes son responsables de la actitud con tus amigos, pareja o familiares. Usar un tono de voz adecuada y palabra claves para la conversación, el encuentro será mucho más ameno.

En Sumac le damos varias recomendaciones que podrás emplear cuando estés con alguien especial. Recuerda que no solo es suficiente hablar, sino también escuchar, promoviendo la tolerancia, respeto y comprensión. Y es esa la experiencia que queremos leer en nuestro Fan Page.

*Cuando estés en grupo, debes evitar ponerte a ti y a tus problemas en primer lugar, aunque sean los mejores amigos. Siempre hay un buen momento para todo. Si lo haces, existirá mucho ruido en el proceso comunicacional y posiblemente no encuentres compresión.

*Aunque a veces queramos decir todo, y más cuando son amigos, es mejor quedarse con aquello que posiblemente no le será útil a los otros. Goethe expuso una vez que “en sociedad debemos guardarnos la llave del corazón en el bolsillo; los que la dejan puesta, son unos tontos”.

*Si bien las reuniones se prestan para eso, puedes evitar chismes, calumnias y murmuraciones. Evitar hablar con otros sobre situaciones que puedan perjudicar la reputación de alguna persona en particular. No juzgues, sé generosos y muy prudente.

*En caso de que alguien te confiese algún secreto, guárdalo, no insinúes sobre el tema a fin de evitar curiosidades en otros. Aquellos que salen a relucir situaciones ajenas son malas personas. ¿Quieres ser una de ellas? Creo que no.

*Porque es probable que tengas un amigo callado. Trata de entablar conversaciones que sean de su interés. No lo juzgues, ayúdalo y compréndelo. No necesariamente el silencio, es sinónimo de desconocimiento.

*Cuando estés e una conversación seria, evitar el contacto directo con las personas. Aunque haya mucha confianza, no es prudente hacerlo en público. El respeto ante todo debe prevalecer.

*Cambiar de tema de vez en cuando es sinónimo de buen gusto. Plantea bien tus ideas y busca que ella genere un sano debate.

*Mantén la discreción, por eso debes pensar antes de expresar tus ideas.

*Se cortés, agradecido. Da las gracias en todo momento y por todo.

*En caso de que no se te ocurra nada en una conversación, lo mejor es que te quedes escuchando y busca la forma de identificar alguna palabra clave que te pueda conectar en la conversación. Escucha y no interrumpas intentando hablar en algo que no sabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *